Programación

Aerogenerador

Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Scratch

Piedra, papel o tijera

Programación de un juego tradicional

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Scratch

Sismógrafo

Programación para trabajar las magnitudes de un terremoto

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Scratch

Anemómetro

Programación para simular la velocidad del viento

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química 
  • Otras áreas: Biología y geología, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

Sonar

Programación para conocer cómo funciona un sonar

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

Telégrafo

Programación para medir distancias entre dos puntos

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

Proyecto topográfico

Programación para medir distancias entre dos puntos

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

Medidor de la calidad del agua

Programación para simular una medición de la calidad del agua

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

Traductor

Traduce cualquier palabra al idioma que quieras

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Inglés
  • Otras áreas: Lengua, Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

Cuenta calorias

Calcula las calorias de los alimentos que ingieres

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Matemáticas, Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

Fórmulas

Trabaja las fórmulas físicas básicas

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Matemáticas, Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

Catálogo de lectura

Organiza tus libros en un catálogo digital

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

Programación y robótica

Sismógrafo

Cómo usar el pensamiento computacional para comprender los terremotos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 2 
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Telégrafo

Cómo aprovechar la electrividad para comunicarse

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Medidor de la calidad del agua

Cómo analizar la calidad del agua para comprender el impacto humano

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Aerogenerador

Cómo convertir la energía cinética en energía mecánica

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Simulador de impacto cerebral

Cómo conocer las consecuencias de los posibles impactos en nuestro cerebro

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Sonar

Conoce el funcionamiento del sonar

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Física y química, Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Proyecto topográfico

Cómo usar el Teorema de Pitágoras para hacer mediciones topográficas

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Mano robótica

Cómo construir máquinas que imitan a los humanos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 4 
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Hacking STEM (Microsoft)

Vúmetro

Paar medir la contaminación acústica

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 2 
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Música, Tecnología
  • Tecnología: Arduino 

Gafas anti-obstáculos

Movilidad y sensor de proximidad

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Valores
  • Otras áreas: Física y química, Tecnología
  • Tecnología: Arduino

Detector de RGB

Identificando los colores

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Educación plástica
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Arduino

Reloj

Construyendo objetos cotidianos

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Arduino

Theremín

Instrumento musical

  • Cursos: 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Música
  • Otras áreas: Física y química, Tecnología 
  • Tecnología: Arduino

Minecraft: Education Edition

Cultura clásica

 

  • Cursos: 1º y 2º
  • Sesiones: 17
  • Asignaturas: Ciencias sociales
  • Áreas específicas: Geografía, Historia, Mitología, Arte, Sociedad y vida cotidiana, Lengua y léxico, Pervivencia en la actualidad
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition

 







Estadística

 

  • Cursos: 1º y 2º
  • Sesiones: 8
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Áreas específicas: Población, Probabilidad, Sucesos estadísticos, Análisis de datos
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition

 






Materia

 

  • Cursos: 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 16
  • Asignaturas: Física y química
  • Áreas específicas: Propiedades de la materia, Estados de agregación, Leyes de los gases, Sustancias y mezclas, Estructura atómica, Sistema periódico, Átomos y moléculas, Elementos y compuestos
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  • Contenido disponible en inglés

 







Programación - MineHacking

 

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 33
  • Asignaturas: Programación
  • Áreas específicas: Básica, Media, Avanzada
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition
  • Contenido disponible en inglés

 


Introducción a la literatura

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 12
  • Asignaturas: Literatura
  • Áreas específicas: Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote de la Mancha, La Isla del Tesoro, Las mil y una noches
  • Requiere la compra del Kit Minecraft: Education Edition


Ciudades inteligentes

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º
  • Sesiones: 5
  • Asignatura: Valores
  • Otras áreas: Geografía e historia
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