Dividit

Calculadora de divisiones

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Consola de cálculo mental

Operaciones numéricas de forma divertida

  • Cursos:  5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Micro:Bit, Makecode, robótica, programación

Climabit

Climogramas y termómetros

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, geografía e historia
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Planta robótica

Respiración y fotosíntesis

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Analizador de palabras

Refuerza el análisis sintáctico

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, lengua y literatura
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Teclas musicales

Construye tu propio piano

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales y música
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Cronómetro

Temporizador robótico

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 2 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Metrónomo

El tiempo en la música

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales y música
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Lámpara inteligente

Adaptación luz ambiente

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, geografía e historia
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Trivial

Preguntas y respuestas

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, lengua y literatura
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Telégrafo

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, lengua y literatura
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Sismógrafo

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º  Secundaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Proyecto topográfico con piezas de Lego

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º  Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, ciencias naturales, ciencias sociales
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Medidor de la calidad del agua

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología, ciencias sociales 
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Programando y operando

Haz operaciones matemáticas con tu robot

  • Cursos: 1º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Beebot, robótica, programación

Programación con Code

1ª Parte

  • Cursos: 2º Primaria
  • Sesiones: 6
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas
  • Tecnologías: Code.org, programación

Programación con Code

2ª Parte

  • Cursos: 2º Primaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas
  • Tecnologías: Code.org, programación

Electrificados

Trabaja la conductividad de materiales comunes

  • Cursos: 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Scratch, programación

Mueve tu cuerpo

Para trabajar la psicomotricidad

  • Cursos: 4º,  5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Scratch, programación

Abecedario Braille

Escribe en otro idioma

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, lengua
  • Tecnologías: Scratch, programación

Conecta

Programa la conexión entre imágenes y palabras

  • Cursos: 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Scratch, programación

Escalas

Para trabajar las proporciones de los objetos

  • Cursos: 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas
  • Tecnologías: Scratch, programación

La geometría toma forma

Programa la conexión entre imágenes y palabras

  • Cursos: 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Tinkercad, modelado e impresión 3D

Construye tu cuerpo

Modelos 3D para estudiar las partes del cuerpo humano

  • Cursos: 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Tinkercad, modelado e impresión 3D

Escalando

Programa la conexión entre imágenes y palabras

  • Cursos: 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Tinkercad, modelado e impresión 3D

Pulsadores para trivial

Diseña los pulsadores para el juego de Trivial

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Controlbit

Diseño de un soporte en 3D para complementar el proyecto de cálculo mental

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Diseñando en verde

Diseño en 3D de una de las partes de una planta

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

¿Cómo nos movemos?

Láminas para repasar los medios de transporte

  • Cursos: 1º y 2º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

Una celebración especial

Láminas para repasar distintas festividades

  • Cursos: 1º y 2º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

El mundo de las tres dimensiones

Láminas para repasar las figuras tridimensionales

  • Cursos: 2º y 3º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

Presenta tu clase

Creación de un aura para presentar un mural sobre la clase

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

La tilde correcta

Creación de un aura para trabajar las reglas de acentuación

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

El ritmo musical

Creación de un aura para explicar el concepto de metrónomo

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, música
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Mapeando el tiempo

Creación de un aura para explicar conceptos metereológicos

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, lengua
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Arte viviente

Cuadros vivientes que explican lo que representan

  • Cursos: 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, geografía e historia, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

¿Sabes quién soy?

Escenario para trabajar las relaciones causa-consecuencia

  • Cursos: 1º Primaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, lengua
  • Tecnologías: Scratch Jr., programación

Electrificados

Trabaja la conductividad de materiales comunes

  • Cursos: 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Scratch, programación

Mueve tu cuerpo

Para trabajar la psicomotricidad

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Scratch, programación

Trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Scratch, programación

Compás

Fabrica un compás para hacer circunferencias

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Cuenta historias

Construye un vehículo para narrar una historia según su desplazamiento

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua y literatura, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Regla digital

Mide distancias de forma divertida

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Balanza

Para trabajar la comparación entre diferentes magnitudes

  • Cursos: 2º y 3º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación