Programación con Code

2º curso

  • Sesiones: 6
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Otras áreas: Ciencias sociales
  • Tecnología: Code.org

Programación y robótica

Cuenta historias

Construye un vehículo para narrar una historia según su desplazamiento

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Matemáticas
  • Tecnología: Lego We Do

Trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Tecnología: Lego We Do

Balanza

Para trabajar la comparación entre diferentes magnitudes

  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Matemáticas
  • Tecnología: Lego We Do

Modelado e impresión 3D

Composición prismática

Crea tu propia composición en 3D con figuras geométricas

  • Sesiones: 3
  • Asignatura: Matemáticas
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Tinkercad

Mascota

Crea tu propia mascota en 3D desde formas básicas

  • Sesiones: 3
  • Asignatura: Ciencias sociales
  • Otras áreas: Valores cívicos y sociales, matemáticas, Educación plástica
  • Tecnología: Tinkercad

Puzzle

Resuelve y personalizas puzzles en 3D

  • Sesiones: 3
  • Asignatura: Educación plástica
  • Otras áreas: Matemáticas
  • Tecnología: Tinkercad

Composición prismática

Crea tu propia composición en 3D con figuras geométricas

  • Sesiones: 3
  • Asignatura: Matemáticas
  • Otras áreas: Educación plástica
  • Tecnología: Paint 3D

Mascota

Crea tu propia mascota en 3D desde formas básicas

  • Sesiones: 3
  • Asignatura: Ciencias sociales
  • Otras áreas: Valores cívicos y sociales, matemáticas, Educación plástica
  • Tecnología: Paint 3D

Puzzle

Resuelve y personalizas puzzles en 3D

  • Sesiones: 3
  • Asignatura: Educación plástica
  • Otras áreas: Matemáticas
  • Tecnología: Paint 3D

Realidad aumentada

Banderas

Proyecto para conocer las comunidades autónomas

  • Sesiones: 2-3
  • Asignatura: Ciencias sociales
  • Tecnología: Metaverse

Rayos X

Proyecto para conocer los diferentes aparatos del cuerpo humano

  • Sesiones: 2-3
  • Asignatura: Ciencias naturales
  • Tecnología: Metaverse

Colours

Proyecto para conocer los colores en inglés

  • Sesiones: 2-3
  • Asignatura: Inglés
  • Tecnología: Metaverse

Conoce tu colegio

Para diferenciar los espacios y objetos del colegio

  • Sesiones: 2-3
  • Asignatura: Valores cívicos y sociales
  • Otras áreas: Ciencias sociales
  • Tecnología: Metaverse