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Centros Educativos

EDUCACIÓN STEAM

MakerMania es un proyecto que nace desde el convencimiento de que la metodología Maker es la más indicada para la enseñanza de las asignaturas STEAM. Además, tenemos una amplia trayectoria enseñando e implementando este tipo de metodologías en colegios.

COMPROMISO

MakerMania no es un servicio dirigido a desarrollar unos pocos proyectos. Nos comprometemos con los centros a incrementar el número de proyectos disponibles, a un mínimo de 25 al año. De esta manera, se podrán seguir implementando nuevos proyectos año a año.

DIVERSIÓN

En MakerMania los docentes no van a encontrarse tan sólo con un manual. Ponemos a su disposición formación específica y el acceso de forma fácil a los vídeos que les proporcionan las claves para desarrollar los proyectos. Queremos contribuir a su desarrollo profesional de una forma divertida y eficaz.

Metodología MakerMania

Learning by doing

01 Utilizamos una metodología orientada a la acción. Creemos que la mejor forma de hacer proyectos STEAM es haciendo y experimentando.

02 Todos los proyectos se trabajan en grupo y son muy fáciles de adaptar a la metodología cooperativa. De esta manera, la adquisición de competencias se hace de forma horizontal y no vertical.

03 Esta metodología learning by doing hace que el aprendizaje sea experiencial, investigador y basado en la superación de retos grupales y tecnológicos que sólo se pueden resolver haciendo un proyecto STEAM.

04 El docente se convierte en un mediador entre el conocimiento del proyecto y el resultado final del alumnado, cobrando especial importancia el proceso creativo y de acción mediante el cual se adquieren las competencias deseadas.

ACCESIBILIDAD

01Nuestros proyectos MakerMania están pensados para todo tipo de profesores, desde los más experimentados hasta los menos. No te preocupes por tu nivel.

02En los proyectos encontrarás un video donde te contaremos cómo se desarrolla el proyecto, una guía por escrito con fotos de cada paso y una ficha pedagógica con los estándares de aprendizaje y evaluación y su correspondiencia con el currículum oficial.

03 Además, tendrás acceso a todo tipo de tutoriales de formación con los que poder desarrollarte profesionalmente. Cada tecnología que expliquemos (Scratch, Bitbloq o Arduino) tendrán sus correspondientes vídeos de formación

04 Y no sólo eso. Esos vídeos serán completados desde el punto de vista pedagógico, lo que resulta muy importante. Nuestros expertos te enseñarán el porqué de nuestra metodología o cómo integrar la robótica y la programación en el currículum.

Preguntas más frecuentes

Por si tienes más dudas...


Algunos de nuestros proyectos


PROGRAMACIÓN

  • Cadena Trófica
  • Calculadora de áreas y perímetros
  • El ciclo del agua
  • Escalas

ROBÓTICA

  • Gato hidráulico con Arduino
  • Ascensor con Lego WeDo
  • Osciloscopio con Arduino
  • Copy of Balanza con Lego WeDo

RA Y RV

  • Entornos aumentados de aprendizaje
  • Cuadros vivientes
  • Flashcards aumentadas

IMPRESIÓN 3D

  • Las células
  • Las moléculas

CIENCIA

  • Levitación magnética
  • Pila con monedas
  • Brújula