Dividit

Calculadora de divisiones

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Consola de cálculo mental

Operaciones numéricas de forma divertida

  • Cursos:  5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Micro:Bit, Makecode, robótica, programación

Climabit

Climogramas y termómetros

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, geografía e historia
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Planta robótica

Respiración y fotosíntesis

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Analizador de palabras

Refuerza el análisis sintáctico

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, lengua y literatura
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Teclas musicales

Construye tu propio piano

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, música
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Cronómetro

Temporizador robótico

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 2 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Metrónomo

El tiempo en la música

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, música
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Lámpara inteligente

Adaptación luz ambiente

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, geografía e historia
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Trivial

Preguntas y respuestas

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, lengua y literatura
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Telégrafo

Cómo aprovechar la electricidad para comunicarse

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, lengua y literatura
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Sismógrafo

Cómo usar el pensamiento computacional para comprender los terremotos

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º  Secundaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Proyecto topográfico con piezas de Lego

Cómo usar el teorema de Pitágoras para hacer mediciones topográficas

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º  Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, ciencias naturales, ciencias sociales
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Medidor de la calidad del agua

Cómo usar el teorema de Pitágoras para hacer mediciones topográficas

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología, ciencias sociales 
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Electrificados

Trabaja la conductividad de materias comunes

  • Cursos: 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

¡Baila!

Para trabajar la psicomotricidad

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación física
  • Tecnologías: Scratch, programación

La geometría toma forma

Modelos 3D para estudiar las formas geométricas

  • Cursos: 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Tinkercad, modelado e impresión 3D

Accesibilidad cognitiva

Para comprender mejor la información del entorno

  • Cursos: 4º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, valores
  • Tecnologías: Tinkercad, modelado e impresión 3D

Escalando

Modelos 3D para estudiar las proporciones y escalas

  • Cursos: 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Tinkercad, modelado e impresión 3D

Catapulta

Modela en 3D las partes de una catapulta

  • Cursos: 4º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Tinkercad, modelado e impresión 3D

Cubo matemático

Realiza el modelo en 3D de una unidad matemática

  • Cursos: 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Tinkercad, modelado e impresión 3D

Diseñando en verde

Diseño en 3D de una de las partes de una planta

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

El bote del balón

Escenario para trabajar las sucesiones de los números

  • Cursos: 3º Infantil
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Scratch Jr., programación

El cuerpo humano

Para trabajar los órganos del cuerpo humano

  • Cursos: 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

¡Baila!

Para trabajar la psicomotricidad

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación física
  • Tecnologías: Scratch, programación

Trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Scratch, programación

Compás

Fabrica un compás para hacefr una circunferencia

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Cuenta historias

Fabrica un compás para hacer una circunferencia

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua y literatura, educación plástica
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Regla digital

Mide distancias de forma divertida

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Balanza

Mide distancias de forma divertida

  • Cursos: 2º y 3º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Sonar

Para conocer con la programación cómo funciona un sonar

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Scratch, programación

Aerogenerador

Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Piedra, papel o tijera

Programación de un juego tradicional

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Scratch, programación

Sismógrafo

Programación para trabajar las magnitudes de un terremoto

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Scratch, programación

Medidor de la calidad del agua

Programación para simular una medición de la calidad del agua

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología, ciencias sociales, física y química
  • Tecnologías: Scratch, programación

Teclado Braille

Usa el código Braille con Scratch y Makey Makey

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, ciencias naturales, lengua y literatura, educación plástica
  • Tecnologías: Makey Makey, Scratch, programación