Climabit

Climogramas y termómetros

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, geografía e historia
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Proyecto topográfico con piezas de Lego

Cómo usar el teorema de Pitágoras para hacer mediciones topográficas

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º  Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, ciencias naturales, ciencias sociales
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Medidor de la calidad del agua

Cómo analizar la calidad del agua para comprender el impacto humanos

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología, ciencias sociales 
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Una celebración especial

Láminas para repasar distintas festividades

  • Cursos: 1º y 2º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, lengua, educación plástica
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

¿Cómo nos movemos?

Láminas para repasar los medios de transporte

  • Cursos: 1º y 2º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, educación plástica
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

Teclado Braille

Escribe en otro idioma

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones:
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, ciencias naturales, lengua y literatura, educación plástica
  • Tecnologías: Croc&Play, Scratch, programación

Mapeando el tiempo

Creación de un aura para explicar conceptos meteorológicos

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, lengua
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

¿Sabes quién soy?

Escenario para trabajar las relaciones causa-consecuencia

  • Cursos: 1º Primaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, lengua
  • Tecnologías: Scratch Jr., programación

Cuenta tu historia

Construye un vehículo para narrar una historia

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, lengua
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Proyecto topográfico

Programación para medir distancias entre dos puntos

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, biología y geología, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Anemómetro

Programación para simular la velocidad del viento

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, físcia y química, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Medidor de la calidad del agua

Programación para simular una medición de la calidad del agua

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología, ciencias sociales, física y química
  • Tecnologías: Scratch, programación