Indicador del código RGB

Identifica los colores

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, educación plástica
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Divide y vencerás

Diseña en 3D la estructura básica de una decantadora

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, biología y geología, geografía e historia, educación plástica
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Divide y vencerás

Separador de sustancias de diferente densidad

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, biología y geología, educación plástica
  • Tecnologías: Bitbloq, robótica, programación

Electrificados

Trabaja la conductividad de materiales comunes

  • Cursos: 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Conectados

Programa la conexión entre imágenes y palabras

  • Cursos: 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch programación

El cuerpo humano

Trabaja los órganos del cuerpo humano

  • Cursos: 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Cuentacuentos

Crea historias con ayuda de tu abeja-robot

  • Cursos: 2º y 3º Infantil
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, lengua, educación plástica y educación física
  • Tecnologías: Beebot, robótica, programación

Pulsadores para trivial

Diseña los pulsadores para el juego de Trivial

  • Cursos: 5ºy 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, educación plástica
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Controlbit

Diseño de un soporte en 3D para complementar el proyecto de cálculo mental

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, educación plástica
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Diseñando en verde

Diseño en 3D de una de las partes de una planta

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Cellcad

Diseño en 3D de una célula vegetal y animal

  • Cursos: 1º y 2º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, educación plástica
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Microdiseño

Diseño en 3D de un microorganismo

  • Cursos: 1º y 2º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, educación plástica
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

El movimiento verde

Diseño en 3D de un medio de transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente

  • Cursos:1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3º
  • Asignaturas: Tecnología, biología y geología, valores, educación plástica
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Portapilas para un voltímetro

Diseña en 3D un portapilas que complemente el proyecto del voltímetro

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, educación plástica
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

¿De dónde venimos?

Recreación de personajes o etapas históricas

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, geografía e historia, lengua, educación plástica
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

El arcoíris mágico

Láminas para aprender los colores

  • Cursos: 2º Infantil
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, educación plástica
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

Cómo nos movemos

Láminas para repasar los medios de transporte

  • Cursos: 1º y 2º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología,ciencias sociales, educación plástica
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

Una celebración especial

Láminas para repasar distintas festividades

  • Cursos: 1º y 2º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, lengua, educación plástica
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

Las tres dimensiones

Láminas para repasar las figuras tridimensionales

  • Cursos: 2º y 3º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, educación plástica
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

Presenta tu clase

Creación de un aura para presentar un mural sobre la clase

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología,  lengua, educación plástica
  • Tecnologías: HD Reveal, realidad aumentada

La tilde correcta

Creación de un aura para trabajar las reglas de acentuación

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, lengua, educación plástica
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Arte viviente

Cuadros vivientes que explican lo que representan

  • Cursos: 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, geografía e historia, lengua, educación plástica
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Readveal

Recreación de autores que muestran información sobre sus obras

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, geografía e historia, lengua y literatura, música, educación plástica
  • Tecnologías: HD Reveal, realidad aumentada

Mujeres en la historia

Recreación de mujeres relevantes en diferentes ámbitos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, geografía e historia, lengua y literatura, educación plástica
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Vive la vida

Mural sobre la calidad de vida en las ciudades

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, biología y geología, geografía e historia, lengua, valores, música, educación plástica
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Cuídate

Mural sobre hábitos saludables

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, biología y geología, lengua, valores, educación plástica
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Rayos X

Mural sobre los diferentes aparatos del cuerpo humano

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, biología y geología,  lengua, educación plástica
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

¿Qué pintor soy?

Mural sobre autores artísticos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, biología y geología, geografía e historia, lengua, educación plástica
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Instrumentos musicales

Escenario con sonidos para trabajar la escucha de los instrumentos

  • Cursos: 3ºInfantil
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología,  lengua, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch Jr., programación

Trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Compás

Fabrica un compás para hacer circunferencias

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas,  ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Cuenta historias

Construye un vehículo para narrar una historia según su desplazamiento

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua, educación plástica
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Aerogenerador

Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Telégrafo

Programación de un traductor de código Morse

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua y literatura, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Proyecto topográfico

Programación para medir distancias entre dos puntos

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas,  ciencias sociales, biología y geología, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Anemómetro

Programación para simular la velocidad del viento

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, física y química, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Puzzle

Resuelve y personaliza puzles en 3D

  • Cursos: 1º, 2º y 3º Infantil
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, educación plástica
  • Tecnologías: Paint 3D, impresión y modelado 3D

Composición prismática

Crea tu propia composición en 3D con figuras geométricas

  • Cursos: 1º, 2º y 3º Infantil
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, educación física
  • Tecnologías: Paint 3D, impresión y modelado 3D

Mascota

Crea tu propia mascota en 3D desde formas básicas

  • Cursos: 2º y 3º Infantil
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, educación plástica
  • Tecnologías: Paint 3D, impresión y modelado 3D

Regalo

Haz tu regalo en 3D para un compañero y personalízalo

  • Cursos: 3º Infantil
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, educación plástica
  • Tecnologías: Paint 3D, impresión y modelado 3D

Teclado Braille

Usa el código Braille con Scratch y Makey Makey

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología,ciencias sociales, ciencias naturales, lengua y literatura educación plástica
  • Tecnologías: Makey Makey, Scratch, programación