Analizador de palabras

Refuerza el análisis sintáctico

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, lengua y literatura
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Trivial

Preguntas y respuestas

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, lengua y literatura
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Telégrafo

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, lengua y literatura
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Traducetodo

Traduce cualquier palabra al idioma que quieras

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua
  • Tecnologías: App Inventor, programación

El viaje de las letras

Dibuja las letras con tu robot

  • Cursos: 1º Infantil
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Beebot, robótica, programación

Programando y operando

Haz operaciones matemáticas con tu robot

  • Cursos: 1º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Beebot, robótica, programación

RedeX

Juego educativo para fomentar las buenas prácticas en las redes sociales

  • Cursos: 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, valores
  • Tecnologías: Construct 2, programación

El movimiento verde

Escenario para promover el uso del transporte público

  • Cursos: 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biologíay geología, lengua, valores
  • Tecnologías: Construct 2, programación

Mueve tu cuerpo

Para trabajar la psicomotricidad

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Scratch, programación

Abecedario Braille

Escribe en otro idioma

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, lengua
  • Tecnologías: Scratch, programación

Conecta

Programa la conexión entre imágenes y palabras

  • Cursos: 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Scratch, programación

Una celebración especial

Láminas para repasar distintas festividades

  • Cursos: 1º y 2º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

Presenta tu clase

Creación de un aura para presentar un mural sobre la clase

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

La tilde correcta

Creación de un aura para trabajar las reglas de acentuación

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

El ritmo musical

Creación de un aura para explicar el concepto del metrónomo

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, música
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Mapeando el tiempo

Creación de un aura para explicar conceptos meteorológicos

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias sociales, lengua
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Arte viviente

Cuadros vivientes que explican lo que representan

  • Cursos: 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, geografía e historia, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

¿De dónde venimos?

Recreación de personajes o etapas históricas

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, geografía e historia, lengua, educación plástica, visual  y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Readveal

Recreación de autores que muestran información sobre sus obras

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, geografía e historia, lengua y literatura, música, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Mujeres en la Historia

Recreación de mujeres relavantes en diferentes ámbitos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, biología y geología, geografía e historia, lengua y literatura, música, educación plástica, visual  y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Vive la vida

Mural sobre la calidad de vida en las ciudades

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, biología y geología, geografía e historia, lengua y literatura, música, valores, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Cuídate

Mural sobre los hábitos saludables

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, biología y geología, lengua, valores, educación plástica, visual  y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Rayos X

Mural sobre los diferentes aparatos del cuerpo humano

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, biología y geología, geografía e historia, lengua y literatura, música, valores, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

¿Qué pintor soy?

Mural sobre autores artísticos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, geografía e historia, lengua y literatura, música, educación plástica, visual  y audiovisual
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

Instrumentos musicales

Escenario con sonidos para trabajar la escucha de los instrumentos

  • Cursos: 3º Infantil
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, lengua, música, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Scracth Jr., programación

¿Sabes quién soy?

Escenario para trabajar las relaciones causa-consecuencia

  • Cursos: 1º Primaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, lengua
  • Tecnologías: Scracth Jr., programación

Mueve tu cuerpo

Para trabajar la psicomotricidad

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Scratch, programación

Cuenta historias

Construye un vehículo para narrar una historia según su desplazamiento

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua y literatura, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación