Dividit

Calculadora de divisiones

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Consola de cálculo mental

Operaciones numéricas de forma divertida

  • Cursos:  5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Micro:Bit, Makecode, robótica, programación

Climabit

Climogramas y termómetros

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, geografía e historia
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Planta robótica

Respiración y fotosíntesis

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Analizador de palabras

Refuerza el análisis sintáctico

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, lengua y literatura
  • Tecnologías: Micro:Bit, MakeCode, robótica, programación

Teclas musicales

Construye tu propio piano

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales y música
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Cronómetro

Temporizador robótico

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 2 
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación
 

Metrónomo

El tiempo en la música

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales y música
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Lámpara inteligente

Adaptación luz ambiente

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, geografía e historia
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Trivial

Preguntas y respuestas

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, lengua y literatura
  • Tecnologías: Adafruit, MakeCode, robótica, programación

Vúmetro

Medir la contaminación acúsica

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, música
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Gafas anti-obstáculos

Movilidad y sensor de proximidad

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, valores
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Indicador del código RGB

Identificando los colores

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Reloj

Construyendo objetos cotidianos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Theremín

Instrumento musical

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, música
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Telégrafo

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, lengua y literatura
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Sismógrafo

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º  Secundaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Proyecto topográfico con piezas de Lego

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º  Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, ciencias naturales, ciencias sociales
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Proyecto topográfico de cartón

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º  Secundaria
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Mano robótica

  • Cursos: 1º, 2º, 3º, y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Medidor de la calidad del agua

  • Cursos: 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología, ciencias sociales 
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Reconocimiento visual

Construyendo objetos cotidianos

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: App Inventor, programación

Traducetodo

Traduce cualquier palabra al idioma que quieras

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua
  • Tecnologías: App Inventor, programación

El viaje de las letras

Dibuja las letras con tu robot

  • Cursos: 1º Infantil 
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Beebot, robótica, programación

Programando y operando

Haz operaciones matemáticas con tu robot

  • Cursos: 1º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Beebot, robótica, programación

Divide y vencerás

Separador de sustancias de diferente densidad

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, biología y geología, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Bitbloq, robótica, programación

Latidos robóticos

Simulación del funcionamiento de un corazón

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología
  • Tecnologías: Bitbloq, robótica, programación

Programación con Code

1ª Parte

  • Cursos: 2º Primaria
  • Sesiones: 6
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas
  • Tecnologías: Code.org, programación

Programación con Code

2ª Parte

  • Cursos: 2º Primaria
  • Sesiones: 6
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas
  • Tecnologías: Code.org, programación

RedeX

Juego educativo para fomentar las buenas prácticas en las redes sociales

  • Cursos: 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, valores
  • Tecnologías: Construct 2, programación

El movimiento verde

Escenario para promover el uso del transporte público

  • Cursos: 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, lengua, valores
  • Tecnologías: Construct 2, programación

Escalas

Juego educativo para fomentar las buenas prácticas en las redes sociales

  • Cursos: 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas
  • Tecnologías: Scratch, programación

La geometría toma forma

Escenario para promover el uso del transporte público

  • Cursos: 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, lengua, valores
  • Tecnologías: Tinkercad, modeladoe impresión 3D

Escalando

Modelos 3D para estudiar las proporciones y escalas

  • Cursos: 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, geografía e historia, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Tincercad, modelado e impresion 3D

Controlbit

Escenario para promover el uso del transporte público

  • Cursos: 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, lengua, valores
  • Tecnologías: Construct 2, programación

Cellcad

Diseño de 3D de una célula vegetal y animal

  • Cursos: 1º y 2º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Microdiseño

Diseño en 3D de un microorganismo

  • Cursos: 1º y 2º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, biología y geología, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Divide y vencerás

Diseño en 3D de la estructura básica de una decantadora

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, biología y geología, geografía e historia, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

Portapilas para un voltímetro

Diseño en 3D un portapilas que complemente el proyecto del voltímetro

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Freecad, modelado e impresión 3D

El mundo de las tres dimensiones

Láminas para repasar las figuras tridimensionales

  • Cursos: 2º y 3º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: Quiver, realidad aumentada

El ritmo musical

Creación de un aura para explicar el concepto de metrónomo

  • Cursos: 3º, 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua, música
  • Tecnologías: HP Reveal, realidad aumentada

El bote del balón

Escenario para trabajar las sucesiones de números

  • Cursos: 3º Infantil
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Scratch Jr., programación

¿Sabes quién soy?

Escenario para trabajar las relaciones causa-consecuencia

  • Cursos: 1º Primaria
  • Sesiones: 2
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, lengua
  • Tecnologías: Scratch Jr., programación

Trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Scratch, programación

Voltímetro

Medir la diferencia de potencial en un circuito eléctrico

  • Cursos: 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, física y química
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Aerogenerador

  • Cursos:  1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: tecnología, matemáticas, física y química 
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación

Compás

Fabrica un compás para hacer una circunferencia

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, educación plástica, visual y audiovisual
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Regla digital

Mide distancias de forma divertida

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Balanza

Para trabajar la comparación entre diferentes magnitudes

  • Cursos: 2º y 3º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: LEGO Wedo, robótica, programación

Sonar

  • Cursos:  1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: tecnología, matemáticas, física y química 
  • Tecnologías: Arduino, robótica, programación