Electrificados

Trabaja la conductividad de materiales comunes

  • Cursos: 4º y 5º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Mueve tu cuerpo

Para trabajar la psicomotricidad

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, ciencias naturales, lengua, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Trabajando en grados

Construcción de un transportador de ángulos

  • Cursos: 2º, 3º y 4º Primaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales
  • Tecnologías: Scratch, programación

Sonar

Para conocer con la programación cómo funciona un sonar

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Scratch, programación

Aerogenerador

Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, física y química, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Telégrafo

Programación de un traductor de código Morse

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, lengua y literatura, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Proyecto topográfico

Programación para medir distancias entre dos puntos

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, biología y geología, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Piedra, papel o tijera

Programación de un juego tradicional

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Scratch, programación

Sismógrafo

Programación para trabajar las magnitudes de un terremoto

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología
  • Tecnologías: Scratch, programación

Anemómetro

Programación para simular la velocidad del viento

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias sociales, física y química, educación plástica
  • Tecnologías: Scratch, programación

Medidor de la calidad del agua

Programación para simular una medición de la calidad del agua

  • Cursos: 4º, 5º y 6º Primaria. 1º, 2º, 3º y 4º Secundaria
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Tecnología, matemáticas, ciencias naturales, biología y geología, ciencias sociales, física y química 
  • Tecnologías: Scratch, programación